El papa Francisco, quien lleva 12 días hospitalizado por neumonía bilateral, continúa su proceso de recuperación en el Policlínico Gemelli de Roma.
De acuerdo con los últimos informes del Vaticano, su estado de salud no ha sufrido cambios significativos desde la noche anterior.
LEER: SNTE CONVOCA MARCHA POR LA UNIDAD MAGISTERIAL ESTE VIERNES 28 DE FEBRERO A LAS 9:00 A.M.
Aunque sigue con un pronóstico reservado, no ha tenido crisis respiratorias adicionales y sigue recibiendo el tratamiento médico habitual.
La insuficiencia renal detectada no representa un riesgo importante, y el flujo de oxígeno que recibe ha sido levemente reducido.
Trabajo continuo del Papa Francisco en medio de su hospitalización
Pese a su delicado estado de salud, el papa Francisco no ha detenido sus labores. Siguiendo lo dispuesto por la Constitución vaticana, el papa es el único encargado de firmar documentos y nombramientos oficiales.
Así, en los días de hospitalización, ha seguido firmando importantes decretos, entre ellos, la canonización de José Gregorio Hernández Cisneros, quien será el primer santo de Venezuela.
También modificó leyes vaticanas y anunció planes para un consistorio en 2025.
Visitas y comunicación del Papa desde el hospital
El Papa, que en días pasados recibió al cardenal Pietro Parolin y otros altos funcionarios vaticanos, ha mantenido una agenda limitada pero constante, recibiendo visitas y trabajando en la toma de decisiones relevantes para la Iglesia.
A pesar de estar en reposo, Francisco se muestra activo, incluso agradeciendo públicamente al personal médico y a quienes le han enviado mensajes de apoyo.
Con un día más de hospitalización, el papa Francisco continúa enfrentando su recuperación con determinación, manteniendo su rol de líder espiritual y administrativo en el Vaticano.
FUENTE: NOTICIAS EN LA MIRA