*El meteoro, que impactaría esta tarde en las costas de Jalisco o Colima, se desplaza con vientos de 325 kilómetros por hora y es considerado el más fuerte en la historia
*La prevención es la mejor fórmula para hacer frente a los fenómenos hidrometeorológicos y lo más importante en todo momento es proteger y preservar la vida humana, subraya
*Destaca que el presidente Enrique Peña Nieto y el Sistema Nacional de Protección Civil, así como el Ejército y la Marina, se mantienen atentos del desarrollo de este fenómeno
CHETUMAL, Quintana Roo.— El gobernador Roberto Borge Angulo, a nombre de los quintanarroenses, se solidarizó hoy con los gobiernos y población de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit y Guerrero, afectados por el huracán “Patricia”, que se dirige a las costas mexicanas con vientos de 325 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 385.
—De acuerdo con nuestra experiencia, la prevención es la mejor fórmula para hacer frente a los fenómenos hidrometeorológicos —manifestó—. Lo más importante en todo momento es proteger y preservar la vida humana.
El jefe del Ejecutivo del Estado señaló que Quintana Roo acumuló experiencia con huracanes como “Janet”, que afectó al Estado en 1955; “Gilberto”, en 1988, que fue llamado “el huracán del siglo”, y “Wilma”, en 2005.
El Gobernador destacó que el Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene pendiente y oportunamente emite las alertas, antes, durante y después de un huracán, para preservar la vida de las personas y sus bienes. Además, el presidente Enrique Peña Nieto personalmente se mantiene atento del desarrollo de este fenómeno.
—En estas situaciones también se cuenta con el invaluable apoyo del Ejército Mexicano y la Armada de México —añadió.
Luego de externar su esperanza en que no habrá daños qué lamentar, dijo que el pueblo de México siempre ha demostrado solidaridad en estas circunstancias.
—Sabemos que se tomaron las medidas apropiadas y que se procedió a la evacuación de los puntos críticos y de alto riesgo, principalmente en las costas de Jalisco y Colima, donde se espera que impacte —añadió.
Asimismo, apuntó que se está haciendo lo que se debe hacer para proteger las vidas humanas, pero nunca será suficiente, sobre todo cuando se enfrenta al mayor huracán en la historia, que amenaza con impactar con enorme fuerza.
A los habitantes de la costa del Pacífico les dijo que se han tomado las medidas preventivas necesarias y que todas las dependencias federales y estatales están listas para actuar.