Costa Mujeres reporta un boom en el turismo de bodas al ser uno de los destinos favoritos más solicitados, la mayoría por las playas que posee para contraer nupcias.
Julio Macías, vicepresidente nacional de la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Especiales, detalló que han reportando un incremento en las peticiones del destino. De acuerdo con las cifras de la Secretaría Municipal de Turismo, 7 de cada 10 bodas que se realizan en el país son en el Caribe Mexicano.
“Quintana Roo es una de las cartas fuertes de los destinos preferidos, en el mundo que además ubica como uno de los tres destinos favoritos, compitiendo con las islas del Caribe y Hawái que son donde más buscan, sobre todo los extranjeros para contraer nupcias”, detalló.
La entidad logró recuperarse después de la pandemia de 2020, que prohibió las concentraciones humanas, y cuyo impacto fue especialmente en puntos turísticos. De hecho, en el año 2021 prevalecían afectaciones, por lo que en el mercado de bodas, estas eran más pequeñas y exclusivas.
Sin embargo, ahora están detonando visitantes de Asia, con grupos grandes y que tienen una pernocta de entre siete y 10 días, quienes están eligiendo a Costa Mujeres, lo cual ha permitido ocupaciones por arriba de 85%.
“Costa Mujeres está incrementando sus cuartos hoteleros, y ofreciendo nuevas experiencias para el turismo y algo que es lo que más llama la atención es la playa de este destino y que además a lo largo del año se ven poco afectados por el sargazo, lo que hace que la experiencia sea mayor”, detalló.
Detalló que este 2025 se augura un crecimiento importante en el turismo de bodas, ya que los registros que mantienen las empresas del gremio son de casi llenos totales lo que ayudará a mantener buenas ocupaciones.
Costa Mujeres cuenta con una oferta de 22 hoteles, con nueve mil 915 habitaciones y está atrayendo turismo de lujo.
En promedio, las bodas suelen tener entre 80 hasta 200 invitados, que dejan una derrama económica importante.
FUENTE: NOVEDADES QUINTANA ROO