Un total de 12 clínicas enfocadas al turismo médico se reunieron para realizar un networking con agencias de viajes en busca de captar un mayor número de pacientes, enfocado principalmente a la atención dental.
Andrés Jurado, presidente de la comisión de Turismo Médico en la Confederación Patronal de la República Mexicana en Quintana Roo, detalló que 70% de los que llegan a una atención es en temas dentales, por ello se llevó a cabo este proyecto para así impulsar más las atenciones, que detonen una mayor derrama económica.
“De todas las ramas médicas, el turismo dental es el que atrae el mayor número de pacientes y que detonan este segmento de mercado. Por ello es que decidimos realizar un evento de este tipo, enfocado solo a una especialidad, algo que no se había dado antes y así las clínicas pueden ofrecer los servicios a los expertos, que son agencias de viajes, touroperadores, administradores de rentas vacacionales y que puede ser una oportunidad de negocio para incrementar la oferta”, agregó.
Actualmente, hay cerca 50 clínicas que tienen identificadas que están enfocadas a los pacientes extranjeros. Quienes tienen un ahorro de aproximadamente 70% cuando llevan sus tratamientos en el país, algo que atrae a estadounidenses y canadienses, principalmente. Sin embargo, están buscando abrirse las puertas para captar también mercado europeo.
Citó el ejemplo de que un implante dental tiene un costo de entre mil a mil 200 dólares en promedio. Mientras que en Estados Unidos cuesta hasta cuatro mil dólares, por ello se vuelve atractivo.
”El turismo médico es uno de los más resilientes ante cualquier situación, por ello ante la situación que está ocurriendo en la macroeconomía no prevén que pueda ser una afectación, Ya pasó en la pandemia que primero recibimos pacientes y después turistas”, agregó.
En promedio de gasto es de siete y 10 mil dólares y las estancias suelen ser hasta 10 días para la atención, lo que genera un beneficio a la ocupación hotelera.