Fundación Lomas anunció la asignación de 6.2 millones de pesos en becas y otros apoyos, beneficiando a 426 personas, entre jóvenes y adultos, para que puedan continuar sus estudios e integrarse a la vida laboral en la industria turística del Caribe Mexicano.
Dolores López Lira, presidenta del Consejo de Grupo Lomas y Fundación Lomas, destacó que no solo otorgan becas, sino que también construyen oportunidades, brindando a cada estudiante las herramientas necesarias para permanecer en la escuela y transformar su vida.
Durante la presentación de su Informe Anual en el Planetario Ka’Yok’ de Cancún, la gerente de la Fundación Lomas, Jessy Leyva, aseguró que en 2024 se lograron grandes avances gracias a la colaboración de personas, instituciones educativas y organizaciones comprometidas con el bienestar de la juventud en Cancún.
«El apoyo de aliados estratégicos ha sido clave para ampliar nuestro impacto. Gracias a donantes como Grupo Lomas, Nacional Monte de Piedad, el Fideicomiso por los Niños de México: Todos en Santander (Banco Santander), CFEnergía y Fundación SANCUS, seguimos transformando vidas a través de la educación», destacó.
Agregó que, gracias a la suma de esfuerzos y a la generosidad de numerosos contribuyentes individuales, se invirtieron 6.25 millones de pesos en programas educativos y de desarrollo durante el año pasado, con el propósito de construir un futuro más prometedor a través de la educación.
A través de cuatro programas, Fundación Lomas benefició a 426 personas, entre niñas, niños, jóvenes y adultos. El grupo más impactado fue el de adolescentes y jóvenes (64%), seguido por niños (34%) y adultos (6%). En cuanto a la distribución por género, el 55.1% de los beneficiarios fueron mujeres y el 44.9% hombres, reflejando un impacto equitativo en la comunidad.
Según el informe, 17 becarios concluyeron exitosamente sus estudios universitarios, mientras que 34 jóvenes lograron la transición de la preparatoria a la universidad, donde también podrán continuar con apoyo de becas.