El 30 de marzo comenzaron en todo el país las campañas de quienes buscan cargos en el Poder Judicial Federal, por lo que algunos candidatos iniciaron su proselitismo manifestando su intención de obtener el voto ciudadano, no solo a través de redes sociales, sino también en espacios públicos.
Es importante mencionar que estos candidatos corresponden a los cargos federales, cuyo periodo de proselitismo es de 60 días; en Quintana Roo además se elegirán cargos en el Poder Judicial Estatal, incluidos 105 jueces de diferentes materias y ese periodo proselitista iniciará el 29 de abril y durará un mes.

VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
“Esta campaña inició ayer, de hecho las campañas iniciaron ayer 30 de marzo, yo arranqué mi campaña en el Tianguis de la (región) 100, fui a buscar allí a los vendedores, compradores, incluso a líderes de tianguis para estar cerca de la gente”, informó en rueda de prensa Emiliano Ruiz, candidato a magistrado por la planilla rosa, número 39.
Los jueces y magistrados, aseveró, no son personas que no merezcan que les de ni el sol, al contrario, sirven a la gente, al pueblo.
Explicó que en el caso de la elección federal, donde él participa, las campañas concluyen el 28 de mayo, luego viene un periodo de veda electoral de tres días que también le han llamado “periodo de reflexión” que comprende el 29, 30 y 31 de de mayo; el 1 de junio viene la jornada electoral.
El 29 de mayo ya nadie puede repartir publicidad, no pueden aparecer en redes ni siquiera llamando al voto y no pueden estar circulando o llevando gente a las urnas, todo eso está prohibido por el INE. Los dinamismos, afirmó, son muy estrictos y el periodo de campaña federal es del 30 de marzo al 28 de mayo.

“Se han modificado los lineamientos del INE y apenas ayer se sacó esa información en un acuerdo general. Entonces, imagínate, nosotros como candidatos podemos decir cualquier cosa que el día de mañana no va a ser lo mismo, entonces hay que estar muy informados, hay que estar muy pendientes de lo que emite el INE por cuestiones como estas”, comentó.
Indicó que las campañas las pueden hacer por redes sociales y en contacto directo con la ciudadanía, a quienes incluso podrían repartirles folletos informativos para que los conozcan.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes Paola Sánchez, candidata a magistrada en la planilla rosa número 10; ella cuenta con más de 14 años de experiencia como abogada; y Jorge Luis Arévalo, quien busca el cargo de juez federal en Quintana Roo en la boleta amarilla.

“El INE apostó por campañas digitales, por medios digitales y redes sociales, además pues también esto, que vayamos y conozcamos a la gente”, manifestaron los candidatos.
Fuente: https://www.lajornadamaya.mx/quintanaroo/244992/candidatos-a-cargos-en-el-poder-judicial-federal-inician-campana-en-cancun