La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Cozumel lanzó una invitación dirigida a empresas, emprendedores y propietarios de negocios locales para sumarse al programa “Blindaje Cozumel”, una iniciativa impulsada por el presidente municipal José Luis Chacón.
Objetivo del programa
Este programa consiste en la instalación de cámaras de seguridad en el exterior de los negocios, las cuales se integrarán a la red de vigilancia del C2, con el objetivo de fortalecer la prevención del delito en la isla.
Cozumel es el municipio pionero en implementar esta medida, y hasta el momento, 30 negocios ya forman parte de esta estrategia de seguridad urbana.
Videovigilancia para mayor protección
De acuerdo con el director de Seguridad Pública, Fernando González Felipe, esta iniciativa forma parte de la nueva era de videovigilancia, aprovechando los avances tecnológicos.
“Blindaje Cozumel establece un vínculo estratégico entre la autoridad y el sector empresarial para ampliar la cobertura de videovigilancia en puntos clave de la isla”, señaló González Felipe.
LEER: LOGRA FGE QUINTANA ROO VINCULACIÓN A PROCESO PARA 11 PERSONAS Y DETIENE A OCHO MÁS POR NARCOMENUDEO
El funcionario informó que aproximadamente 30 negocios ya formalizaron su participación y están cumpliendo con los requisitos establecidos. Actualmente, el área de sistemas verifica la compatibilidad de sus cámaras para integrarlas a la red del C2.
Mayor seguridad para los negocios
Este programa brindará un importante refuerzo de seguridad para los comercios, ya que en caso de algún incidente delictivo, las autoridades podrán acceder de inmediato a las imágenes y actuar con mayor rapidez para detener a los responsables.