Redacción Macronews | Por Santiago Ramírez.- La panadería de Cancún que recientemente se volvió viral en redes sociales tras recibir amenazas de extorsión, fue víctima de un intento de cobro de piso generado desde el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, reveló Raciel López Salazar, titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Amenazas por teléfono y cierre temporal del negocio
De acuerdo con la fiscalía, los propietarios del establecimiento recibieron múltiples llamadas tanto en su número personal como en el del negocio, donde un sujeto —que se identificó como integrante de un grupo delictivo— exigía 10 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su familia.
El temor generado por las amenazas provocó el cierre temporal de la panadería, un negocio con más de nueve años de antigüedad en la ciudad.
LEER: “LADY BACALAR” OFRECE DISCULPAS PÚBLICAS TRAS SER DENUNCIADA POR DISCRIMINAR A ARTESANOS EN Q.ROO
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
Intervención inmediata y coordinación de seguridad
Raciel López destacó que el caso fue atendido de inmediato y se exhortó a los afectados a presentar la denuncia formal, lo cual permitió activar una rápida investigación en coordinación con la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y Marina.
Gracias a estas acciones, se logró identificar que las llamadas provenían del interior del penal capitalino, y se notificó a la familia que no corrían riesgo físico, devolviéndoles la tranquilidad y permitiendo la reapertura del negocio.
Avances contra la extorsión en Quintana Roo
El fiscal subrayó que el delito de extorsión es una prioridad para las autoridades estatales. Tan solo en lo que va del año, se han detenido 152 personas por este delito, de las cuales el 94% ha sido vinculado a proceso, y se han obtenido 23 sentencias condenatorias.