PLAYA DEL CARMEN, MX.- El operativo vacacional de Semana Santa que inició el día de hoy, además de reforzar la seguridad en el destino, busca evitar afectaciones ante posibles manifestaciones de los maestros que se mantienen en paro laboral, aseguró Luis Herrera Quian, secretario general del Ayuntamiento de Playa del Carmen.
En breve entrevista previo al arranque oficial de dicho operativo, el funcionario municipal señaló que las acciones estarán encaminadas a mantener el orden y evitar que los vacacionistas pasen malos ratos por posibles manifestaciones.
“Ellos (los turistas) viene a divertirse y a hacer derrama económica y a nosotros como gente que vivimos aquí y como autoridades nos conviene que la pasen bien, para que decidan regresar y recomendar este polo turístico”, agregó.
Mencionó que mantendrán la comunicación constante con los maestros como lo han hecho hasta ahora, además de la vigilancia ante cualquier movilización que se pudiera presentar por parte de los docentes que mantienen un plantón en el antiguo palacio municipal.

En el operativo de seguridad para el periodo vacacional, que comprende del 7 al 26 de abril, se contará con 17 guardavidas, 30 elementos del área operativa de Protección Civil, 15 paramédicos, 60 bomberos, siete vehículos pick up, dos ambulancias, cuatro vehículos cisterna, así como elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
FUENTE: LUCES DEL SIGLO