Falleció Danny Yerna, mejor conocido como Danny Wakantanka creador del concepto Tutti Frutti, “el lugar donde todo se vale”. La noticia fue confirmada en las redes sociales de Wakantanka, estudio que él mismo fundó.
“Con profundo dolor les comunicamos que nuestro fundador y maestro Danny Yerna ha partido de este plano terrenal”, se lee en el comunicado.
El también perforador nació en Bélgica, empezó en el mundo del arte corporal en 1980, cuando se tatuó y se perforó por primera vez, llegó a la capital mexicana en 1985, amante de la cultura punk, en ese mismo año junto a Brisa Vázquez fundó el mítico bar Tuti Fruti, ubicado en avenida Politécnico, colonia Lindavista.
Bandas como la Maldita Vecindad, Santa Sabina y Café Tacuba entre otras se presentaron en ese recinto. El hermano de Brisa tenía un local, arriba del mítico bar Apache 14, donde cantaban sus padres, del dueto romántico Carmela y Rafael. El Tutti siempre fue underground, no había letrero, los que no sabían de la puertita de atrás no llegaban.
Ese recinto fue pionero en traer grupos como Ultra 5, de Nueva York, los cuales se presentaron cinco noches seguidas y hasta grabaron un disco en vivo. El Tuttti duró abierto seis años.
A manera de homenaje, se proyectará hoy a las 18 horas el documental Tutti Frutti: El templo del Underground, de Laura Ponte y Alex Albert, en el Real Under ubicado en División del Norte 3003, Coyoacán.
Dentro del marco de la exposición Éramos felices y no lo sabíamos: Colección Jumex, la Fundación Casa de México en España proyectará ese mismo documental el próximo 25 de abril.
Fuente: La Jornada