Mérida.- La Selección de Judo de Quintana Roo brillo con luz propia durante su participación en la Eliminatoria Macro Regional de la especialidad, celebrada en Mérida, Yucatán, donde al final concretó un total de 15 atletas clasificados para la próxima fase final de la Olimpiada Nacional CONADE 2025.
Tal como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama, se trabaja que impulsar a las y los atletas quintanarroenses y a través de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop, este equipo hizo el viaje y cosecho positivos resultados para la entidad.
Luego de dos días de competencia y de intensos combates, al final las y los quintanarroenses, comandado por la doble medallista olimpiada, la profesora Dayma Beltrán, lograron concretar varios boletos para la última fase de la justa más importante del país del deporte amateur.
Pasando a los resultados, los que lograron su pase directo a la justa nacional fueron Thaily Molina, Monserrat Godinez, Naomi Cardona, Ariadna Chávez, Fernando Montejo, Kevin del Ángel, Joaquín Molina y Erick Zarrabal, quienes logaron el primer lugar en sus respectivas categorías y divisiones.
Otros que amarraron su clasificación fueron Kenny Vázquez, Isabella Álvarez, Valeria Saavedra, Israel Pool, Emiliano Escalante, Alfa Figueroa y Valeria Escalante, quienes concluyeron en el segundo sitio de sus respectivas divisiones.
Cabe destacar que los también quintanarroenses Máximo Vázquez, Jadiel Urbina, Russell Molina y Madisson Carballo, lograron tercer lugar en esta eliminatoria y se encuentra a la espera de conocer si avanzan o no a la Olimpiada Nacional CONADE 2025.