Una joven de 14 años de edad murió violentamente durante un ataque de león en el Parque Nacional de Nairobi, en Kenia. Las autoridades del Servicio de Conservación de la Flora y Fauna Salvajes de Kenia (KWS), revelaron detalles de cómo inició la situación que le arrebató la vida a la menor de edad, por lo que a continuación te contamos lo que pasó, en TV Azteca Yucatán.
Todo sucedió en un complejo residencial que se ubica en una finca que colinda con el límite sur del parque previamente mencionado, una zona en donde la fauna silvestre tiene libre acceso todavía, por lo cual hay circunstancias que facilitan situaciones como esta.
¿Cómo fue el ataque de león en el Parque Nacional de Nairobi?

Un adolescente y amigo de la joven, de 14 años de edad, fue testigo de la situación y logró huir para poder pedir ayuda. Cuando los servicios de emergencia se hicieron presentes en los límites del parque, comenzaron un operativo de rastreo siguiendo las manchas de sangre que los llevaron hasta el río Mbagathi.
Fue ahí en donde encontraron los restos de la menor y su cuerpo presentaba heridas muy severas, específicamente en la parte baja de la espalda.
En el informe oficial, se detalló que los guardias forestales y los equipos de respuesta llegaron al lugar de los hechos “y se movilizaron rápidamente rastreando las manchas de sangre, que conducían al río Mbagathi, donde se recuperó el cuerpo de la niña”.
Continúa la búsqueda del león
De momento no han logrado encontrar al león que atacó a la joven de 14 años de edad, pero han puesto algunas trampas en la zona para encontrarlo.
El Parque Nacional de Nairobi se ubica a 10 kilómetros del centro de la ciudad, y es mundialmente conocido por su gran biodiversidad y así permitir avistamientos impresionantes de leones, leopardos, búfalos y más animales.
¿Qué hacer en caso de un avistamiento de león?
Es importante mantener la calma y evitar cualquier movimiento brusco para no alterar al león y así no desatar su instinto de persecución. Puedes retroceder muy lentamente mientras haces contacto visual con el animal.
FUENTE: SIPSE