Con la liberación de las oficinas de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), se espera que el próximo lunes todos los estudiantes de nivel básico retornen a las aulas para continuar con sus actividades educativas, luego de mes y medio de ausentismo en las escuelas.
A pesar de no haber firmado la minuta de acuerdo con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Educación de la reunión del pasado 12 de abril, integrantes del Comité Central de Lucha entregarán este miércoles las oficinas de la SEQ que tienen tomadas desde hace un par de semanas atrás, esto como parte de los movimientos magisteriales que iniciaron el 26 de febrero ante la negativa de la iniciativa de la reforma a la Ley del ISSSTE.
En este sentido, el vocero del Comité Central de Lucha, Xavier Méndez, informó que con la entrega de las oficinas administrativas de Educación también se levantará el plantón, lo que permitirá el retorno a clases el lunes 28 de abril.
Sin embargo, adelantó que la inconformidad con la Ley del ISSSTE sigue vigente, por lo que continuarán organizando acciones en defensa de los derechos del magisterio. Entre ellas destaca la convocatoria para una marcha el jueves 1 de mayo en el marco del Día del Trabajo.
“Después de un análisis colectivo, técnico y estratégico el Comité Central de Lucha ha decidido entregar el edificio de la Insurgentes, el cual fue tomado legítimamente como símbolo de resistencia y dignidad magisterial, no se entrega por presión ni por acuerdo alguno con las autoridades, sino por una convicción más profunda”, abundó.
Explicó que han actuado desde la vocación educativa y no por revancha y castigo, por lo tanto se deben a los niños, niñas, adolescentes, madres y padres del Estado.
LEER ROBO DE VEHÍCULOS ARRENDADOS EN QUINTANA ROO BAJÓ DE 90 A SOLO 8 CASOS TRAS NUEVA TIPIFICACIÓN PENAL
Xavier Méndez recalcó que siguen en pie de lucha ya que el firmar una minuta no les da garantía de cumplimiento a estos según las experiencias de años atrás que llevaron a la aprobación de la Ley vigente del 2007. Incluso dio a conocer que continuarán abiertos al diálogo para realizar los acuerdos necesarios en beneficio del sector educativo.