IMPUTAN NUEVO DELITO DE DESAPARICIÓN A PRESUNTO RECLUTADOR DEL RANCHO IZAGUIRRE
Guadalajara, Jalisco, 23 de abril. – La Fiscalía del Estado de Jalisco imputó un nuevo delito de desaparición a Eduardo Daniel “N”, presunto reclutador relacionado con el Rancho Izaguirre, quien ya había sido vinculado a proceso anteriormente por hechos similares.
De acuerdo con la dependencia, el acusado contactó a un hombre a través de redes sociales en 2024 con la promesa de ofrecerle un empleo. Tras convencerlo, lo citó en la Central de Autobuses de Zapopan, donde fue recogido primero por un taxi y luego por una camioneta en la que viajaban sujetos armados. A pesar de que la víctima pidió regresar a su domicilio, fue amenazado de muerte y posteriormente trasladado a Teuchitlán, donde presuntamente fue sometido a entrenamiento dentro del Rancho Izaguirre.
Familiares del hombre reportaron su desaparición y presentaron una denuncia ante la Fiscalía, lo que derivó en la identificación de Eduardo Daniel “N” como presunto responsable del reclutamiento.
El imputado ya había sido vinculado a proceso el pasado 11 de abril junto con otras siete personas detenidas en el mismo rancho por el delito de desaparición. Además, el 8 de abril fue vinculado por hechos similares cometidos entre julio y agosto de 2024.
LEER: MÁS DE 10 MIL TONELADAS DE SARGAZO RETIRADAS EN Q. ROO; BUSCAN TRANSFORMARLO EN BIOGÁS
Las investigaciones señalan que Eduardo Daniel “N” habría utilizado redes sociales para ofrecer trabajos falsos, prometiendo ingresos de hasta cinco mil pesos semanales, con el objetivo de captar hombres y mujeres para actividades aún bajo investigación.
La nueva imputación fue realizada en las salas de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial, con sede en Tonalá, donde el detenido permanece bajo custodia por los delitos previamente acreditados.
CON INFORMACIÓN DE: DIARIO CAMBIO 22