CHETUMAL, MX.- Aunque consideró que en los últimos meses se ha logrado contener la problemática, el presidente de la CMIC, Ulises Morales Estrada, reconoció que aún siguen las llamadas de extorsión contra empresarios sobre todo en la zona norte de la entidad.
Explicó que, como empresarios dedicados a la construcción, tienen un espacio en la mesa de seguridad, donde han externado la preocupación por las llamadas de extorsión, el cobro de piso, pero sobre las ejecuciones registradas en todo el Estado.
VIDEO | «CONFIAMOS EN QUE EL GOBIERNO HAGA LAS COSAS BIEN» Reconoce el presidente de la CMIC, Ulises Estrada, que hay preocupación entre empresarios constructores por persistencia de hechos delictivos en los últimos meses https://t.co/lO8omnxGho pic.twitter.com/H54C0wcq6T
— Noticaribe (@Noticaribe) April 25, 2025
Tenemos comunicación directa con las corporaciones policiacas que han dado a conocer las acciones que realizan para combatir a la delincuencia “y tenemos confianza en que se están haciendo las cosas de manera correcta”, manifestó.
Morales Estrada aclaró que, en los últimos meses, se han reportado pocos casos de extorsión en la zona norte y que de alguna manera se han logrado contener. Los constructores han presentado denuncias y ya es la autoridad la encargada de realizar las investigaciones correspondientes. cuando un afiliado a la CMIC es extorsionado brinda el apoyo para que presente las denuncias y no tenemos conocimiento de que no se les haya atendido, aclaró.