Tras ceder el 51% de su territorio a Puerto Morelos, La ciudad de Cancún tendrá que pensar mejor cómo será su crecimiento urbano en el futuro, es por eso que la presidente del Colegio de Ingenieros Civiles menciono que la mejor opción es el crecimiento vertical.
Cancún sede el 51% de su territorio para la creación del 11° municipio de Q.Roo. Con esto se tiene un nuevo panorama de crecimiento para nuestra ciudad. La cual según datos de FONATUR ha perdido 77% de sus selvas, 64% de sus dunas, 68% de humedales, 85% de playas públicas y 85% de la dimensión de éstas.
Se estima que Cancún tiene más de un millón de habitantes, es por eso que urge organizar su crecimiento, el cual se ha dado desproporcionalmente.
La presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Ing. Ana Gardelia Moreno Mex nos explicó que con la nueva área territorial de Benito Juárez, se tiene que evaluar el crecimiento vertical.
Definitivamente tenemos territorio para crecer, se puede pensar que Cancún queda muy chico, para hay que aprovechar toda la infraestructura que tenemos, se recomienda que se inicie el crecimiento vertical y poder usar toda la estructura que tenemos” nos explicó la Ing. Ana Gardelia Moreno.
De igual forma nos explico que con el crecimiento vertical se puede aprovechar toda la estructura y vialidades que se tiene. Si se sigue el crecimiento horizontal hay que crear vialidades, escuelas, hospitales, los cuales sería más costoso para nuestra ciudad.
Cabe destacar que con el nuevo PDU de Benito Juárez, es más que una realidad el crecimiento vertical organizado. Se tiene proyectado que para 2020 en la zona hotelera se tenga 15 nuevos edificios, mientras que para la zona urbana se plantean 30.