Redacción Macronews. Ciudad de México – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó sus felicitaciones a Robert Francis Prevost por su reciente nombramiento como líder de la Iglesia Católica, quien asumirá el nombre de Papa León XIV.
Durante la conferencia matutina «Las mañaneras del pueblo», Sheinbaum reconoció la orientación del nuevo pontífice hacia los más necesitados, destacando que esta postura representa una continuidad del legado del Papa Francisco. Además, anunció que próximamente se extenderá una invitación para que visite México.
«Primero felicitarle, sabemos que es una persona, es un líder de la Iglesia Católica, Jefe del Estado Vaticano que también tiene una orientación por los pobres y eso es muy bueno porque va a estar atento, creo yo, a las necesidades de quien menos tiene y al mismo tiempo la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo», declaró la presidenta.
LEER: ¡CELEBRA CON CABEZA, NO CON DEUDA! CONDUSEF RECOMIENDA EVITAR LOS GASTOS EXCESIVOS ESTE 10 DE MAYO
Sheinbaum destacó que la perspectiva del nuevo líder de la Iglesia Católica es respetable, independientemente de la orientación religiosa, y que su trayectoria sugiere una continuidad con el legado del Papa Francisco.
«Eso nos da mucho aliento y al mismo tiempo, México tiene una población principalmente católica, además de lo que representa como Jefe de Estado, nuestra felicitación y ayer dije que lo vamos a invitar a México, ya habrá oportunidad de invitarle», agregó.
La presidenta adelantó que no asistirá a la misa de presentación del Papa León XIV, pero reiteró sus mejores deseos para que su liderazgo contribuya a la construcción de la paz en el mundo.