Con sensaciones térmicas que ya rozan los 45 grados centígrados, no sólo los humanos, sino los animales sortean la ola de calor en Mérida, Yucatán. En el Zoológico del Centenario y en el Animaya se entregan refrescantes “golosinas” para mantener a los animales hidratados.
Animales de los zoológicos de Mérida se refrescan con paletas de hielo
El calor resulta estresante para los inquilinos de los zoológicos y encuentran en estas paletas la hidratación y enriquecimiento vitamínico que necesitan. Estas acciones forman parte del Programa de Enriquecimiento Ambiental.
LEER ACCIDENTE EN CHETUMAL: TAXI INVADIÓ PASO Y PROVOCÓ CHOQUE CON MOTOCICLETA EN AVENIDA 4 DE MARZO
Agua, fruta, carne, insectos e inclusive sangre, son algunos de los ingredientes que llevan estas paletas de hielo. La receta para cada golosina varía dependiendo de cada especie. En el zoológico, los propios biólogos crían sus insectos, para asegurar que no tengan pesticidas que puedan dañar a los ejemplares.
“Para mantener hidratados a los animalitos del Animaya y el Centenario, se les prepara paletas heladas frutales, que además son parte y complemento de su alimentación de forma helada para que se puedan refrescar y dar hidratación a nuestros animalitos”, mencionó Cecilia Patrón, alcaldesa de Mérida.
Fuente: UnoTv