COMANDO DE 80 SICARIOS DEL CARTEL JALISCO ATACA A POLICÍAS EN PÁTZCUARO, MICHOACÁN; SEIS AGENTES HERIDOS Y SEÑALAMIENTOS POR NEXOS CRIMINALES
Michoacán.– Un comando de más de 80 sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacó durante la madrugada del miércoles a policías municipales de Pátzcuaro, dejando como saldo seis agentes gravemente heridos y una decena de viviendas con impactos de armas de alto poder, incluidos rifles calibre .50.
De acuerdo con información de inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), el ataque estaba dirigido contra Alberto Arreola Ochoa, alias “Beto Arreola”, sobrino del alcalde morenista Julio Alberto Arreola Vázquez. El objetivo estaría vinculado a los cárteles Pueblos Unidos y Los Caballeros Templarios, y ocupa un cargo administrativo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además de contar con escoltas asignados por su tío.
LEER:CANCÚN LIDERA BÚSQUEDAS PARA VERANO 2025 EN MÉXICO: 68% DE VIAJEROS BUSCA PLAYA, SEGÚN BOOKING
El enfrentamiento ocurrió cerca de la 1:00 de la madrugada en la glorieta a Tanganxoan, a metros del fraccionamiento Los Nogales, donde reside Arreola. Los agresores, bajo el mando de Jesús Rivera Aguirre, alias “El Gordo Chuy” o “La Hamburguesa”, huyeron tras 15 minutos de enfrentamiento sin ser interceptados por otras corporaciones de seguridad.
Julio Arreola, quien ganó la alcaldía por Morena en 2024, gobernó previamente de 2021 a 2024 bajo el PVEM, tras haber militado en el PRI. El ataque pone en evidencia la creciente presencia del CJNG en la región y los presuntos vínculos entre funcionarios locales y el crimen organizado.