Ayer de noviembre, siendo las 21:15 se llevó a cabo la conferencia de prensa en la Procuradoría General de la Justicia de Benito Juárez con el Presidente Municipal, Paúl Carrillo, Gabriel Mendicuti, Secretario de Gobierno de Roberto Borge, el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Arturo Alvarez Escalera y el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Ongay.
Sin embargo, negaron que se trate de feminicidios. Mendicuti refirió » No obstante, la gravedad de los pérdidas de estas vidas registradas y los hechos, las investigaciones indican que no hay una relación directa entre ellas derivada del genero de las victimas y tampoco que los homicidios obedezcan a esta misma condición. No hay indicios que apunten al móvil de feminicidios, que hacerlo puede inducir a un alarmismo sin fundamentos».
Indicó que aún no se puede establecer un modus operandi en los casos registrados pero que las investigaciones continúan abiertas.
Al terminó de esta edición la PGJ dio una conferencia de prensa en la que se refirió lo siguiente:
La Procuradoría General de Justicia presentó hace unos minutos al presunto homicida confeso, Cesa Carrillo, pareja sentimental o expareja de la hoy occisa Abril, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en la Zona Hotelera. La necropsia arrojó que la mataron el primero de noviembre de un golpe en la cabeza. No presentó evidencias de abuso sexual.
En el caso de Paloma, quien recibió 16 puñaladas por su pareja o ex pareja sentimental, fue asesinada la noche de entre el 1ero y el 2 de noviembre, enfrentaba un proceso de separación y era víctima de violencia doméstica. Tampoco presentó evidencias de abuso sexua. Ambos casos se perfilan como «crimen pasional».
Continúan abiertos los demás casos