El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) arrancó una subasta de 17 terrenos que forman parte de su patrimonio ubicados en Cozumel y Cancún que están valuados en su conjunto por 107 millones de pesos.
Se trata de terrenos sin construcción, 16 de ellos ubicados en Cozumel y uno en Cancún. El órgano desconcentrado informó que los predios son de costos millonarios ubicados en zonas de interés turístico en esta parte del país.
El precio de las propiedades rondan entre los tres millones de pesos a los 28 millones. En total, el Fonatur espera ingresos por 107 millones 476 mil 584 pesos por la venta de sus terrenos en Quintana Roo. De acuerdo con información emitida por el Fonatur, la subasta electrónica inició formalmente ayer y concluirá hasta el 12 de mayo.
En el caso del único inmueble que se subastará en Cancún, se ubica en la zona hotelera, en el Bulevar Kukulcán: un predio de alrededor de mil metros cuadrados que se comercializa como espacio abierto. El resto están ubicados en la isla de Cozumel, los domicilios están en diversas zonas cercanas a la costa de la ínsula.
“La Subasta Electrónica es una forma de comprar en línea de manera segura y sin intermediarios, donde las personas interesadas encontrarán descuentos exclusivos por Pronto Pago de hasta el cinco por ciento”, se lee en un comunicado que emitió el órgano desconcentrado de la administración pública federal.
Se suman a la venta de otros inmuebles ubicados en otras partes de México que ha promovido la entidad tipo paraestatal.
LEER SÁBADO CON CIELO MEDIO NUBLADO Y LLUVIAS AISLADAS EN QUINTANA ROO: SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL
Los interesados pueden acceder al portal electrónico http://www.fonatur.gob.mx/ para consultar el catálogo de bienes, donde podrán analizar ubicaciones, usos de suelo, precios y elegir el terreno de su interés.
Desde el año pasado, el Fonatur inició la desincorporación de diversos predios que fueron parte de su patrimonio, luego del involucramiento que tuvo el órgano desconcentrado en la construcción de los proyectos federales en esta parte del país, como el Tren Maya.
Fuente: https://sipse.com/novedades/fonatur-pone-en-subasta-17-terrenos-en-quintana-roo-489648.html