CANCÚN, MX.- De las más de 500 empresas que hay en la ciudad, al menos el 80 por ciento en las que laboran agremiados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) tendrán las condiciones para generar utilidades en diferentes proporciones.
Así lo consideró Mario Machuca Sánchez, secretario general de este sindicato, quien dijo que iniciarán un proceso de diálogo con las empresas que tienen problemas, para cumplir con esta obligación y poder llegar a un acuerdo con la base trabajadora.

“Hay empresas que van a llegar al tope de 90 días nominales que se le van a entregar a los trabajadores, pero también tenemos una que otra que presenta dificultades. Ya se están haciendo las propuestas para tener una compensación, como mínimo igual al año anterior”, sostuvo.
Afirmó que desde marzo pasado algunos integrantes del sindicato recibieron capacitación por parte de contadores y fiscalistas para saber cómo se hace la lectura de las carátulas fiscales que presentarán las empresas y tener la plena certeza del cumplimiento de esta obligación.
Además, informó que ya se confirmaron las comisiones de vigilancia que serán las encargadas de negociar las compensaciones para los trabajadores.
Cabe señalar que dicho pago deberá realizarse a más tardar el 30 de mayo en el caso de los trabajadores de empresa, mientras que los que laboran para una persona física, deberán recibirlo a más tardar el 29 de junio.