En respuesta al creciente interés del mercado colombiano por las playas del Caribe mexicano, la aerolínea Wingo anunció el reinicio de sus operaciones internacionales estacionales con destino al Aeropuerto Internacional de Cancún, desde Bogotá y Medellín, a partir de julio de este año.
La aerolínea operará tres vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, y dos desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Medellín. Esta programación está diseñada para atender la alta demanda de la temporada vacacional y, al mismo tiempo, ofrecer tarifas competitivas en aviones Boeing 737-800 NG con capacidad para 180 pasajeros.
LEER: TRES EXTRANJEROS DESAPARECIDOS EN CANCÚN; AUTORIDADES MANTIENEN ACTIVAS LAS ALERTAS DE LOCALIZACIÓN
“Es una estrategia clara para mantener la presencia de Cancún como uno de los destinos favoritos de los viajeros colombianos, brindando más opciones de acceso directo y económico”, destacó la aerolínea en su anuncio.
Los vuelos desde Bogotá están programados para los martes, jueves y sábados, con salida a las 3:10 de la tarde y llegada a Cancún a las 7:00 de la noche; el vuelo de regreso partirá a las 7:50 p.m. y aterrizará en la capital colombiana a las 11:15 p.m.
En el caso de Medellín, las frecuencias se realizarán los miércoles y sábados, con despegue a las 5:30 de la mañana y llegada a Cancún a las 8:55 a.m.; el regreso se efectuará a las 9:45 p.m., arribando a Medellín poco antes de la 1 de la madrugada.
Esta ampliación de las rutas aéreas consolida aún más el posicionamiento de Cancún como uno de los nodos turísticos más importantes de América Latina, al tiempo que responde a un mercado emisor que ha mantenido un flujo constante de visitantes, particularmente en temporadas vacacionales.