El servicio de “Cloud” y datos es usado por empresas multinacionales.
Los servicios de “Cloud” (nube) y respaldo de bases de datos en el estado, están en etapa de desarrollo, y alrededor de 20% de las empresas ya cuentan con alguno de estos, principalmente en el ámbito hotelero, donde se tiene mayor aceptación y uso de estas estrategias.
“Lo que buscamos como empresa es brindar a las compañías, grandes o pequeñas, el servicio de respaldo de información y evitar pérdidas económicas”, dijo Jonathan Bourhis, “country Manager” de Veeam en México.
El servicio de “Cloud” y datos es usado por empresas multinacionales, asegurando la integridad de la información, ante cualquier atentado en redes que pudiesen tener, a través del resguardo de información, reduciendo pérdidas que oscilaban entre los mil 400 y dos mil 300 millones de dólares.
También te puede interesar: Apple y Samsung te estafan con su memoria de almacenamiento extra
Las tareas que realizan los servicios de almacenamiento en la nube, que proveen empresas como Veeam, son de recuperación de información completa y rápida, para evitar pérdidas de datos e información sensible, protección verificada de los procesos, aprovechamiento del respaldo y visibilidad de funciones y mejoras.
Instituciones de gobierno, universidades, desarrolladoras de tecnologías de la información y turismo, son los giros a los que más apuestan los proveedores de sistemas de respaldo digital y procesamiento de información.