“Ejemplo para América Latina y el mundo entero”: Sheinbaum despide a Pepe Mujica
Con una fotografía en donde se le ve frente a Pepe Mujica, Claudia Sheinbaum expresó su reconocimiento al político uruguayo, a quien describió como un “ejemplo para América Latina y el mundo entero”.
“Lamentamos profundamente la muerte de nuestro querido Pepe Mujica, ejemplo para América Latina y el mundo entero por la sabiduría, pensamiento y sencillez que lo caracterizaron”, escribió Claudia Sheinbaum
Además, Sheinbaum Pardo expresó su solidaridad con la familia de Pepe Mujica y el pueblo de Uruguay.
“Externamos nuestra tristeza y pésame a familiares, amigos y al pueblo de Uruguay”, finalizó el mensaje de Sheinbaum Pardo.
Personajes de la vida pública de México despiden a Pepe Mujica
Además de las condolencias de la presidenta de México, otras figuras de la política mexicana también expresaron su sentir tras la muerte del expresidente de Uruguay.
El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, lamentó la muerte de José Mujica, la que consideró como “irreparable para América Latina”.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, también lamentó la muerte de Pepe Mujica.
También, el excandidato presidencial, José Antonio Meade, compartió una serie de fotografías junto a José Mujica, del que reconoció el legado de “empatía, congruencia y sabiduría”.
Además, la Secretaría de Cultura describió a Mujica como un “destacado defensor de los derechos humanos”.