El día de hoy se llevó a cabo una reunión con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) quienes presentaron el diagnóstico del programa de simplificación para tramite de licencias de construcción así como una propuesta para ampliar el catálogo de giros para dar una nueva clasificación a establecimientos del centro que se encargan a la atención turística.
La decimocuarta regidora Silvia Ponce Sánchez, Presidenta de la comisión de reglamentación y mejora regulatoria, explicó que con esta propuesta se agilizaría el tramite de licencias de funcionamiento a las empresas del giro de servicios turístico, tratando así de entregar las licencias en 72 horas máximo para empresas de bajo y mediano riesgo.
«Se busca que haya un modelo en ventanilla única y que sea, precisamente, para giros y establecimientos de atención a empresas turísticas, sin embargo la meta es llegar a digitalizar la información y así puedas tramitar tu licencia por Internet y hacer los pagos correspondientes, pero con esta propuesta ya dimos un gran paso», comentó la regidora.
En la reunión estuvieron además, el regidor de la comisión de salud, Antonio Cervera, la regidora Latifa Musa y el regidor Manuel Tazb. Así como el director de desarrollo urbano, el director de imagen urbana y el representare de dirección de turismo.
El proyecto será presentado a cabildo para su análisis y aprobación en los próximos días.