Este viernes fueron vinculados a proceso Angélica “N” y Juan Carlos “N” acusados de homicidio calificado del niño Erick, estudiante de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, confirmó la Fiscalía General del Estado de Morelos.
En un comunicado, la fiscalía estatal detalló que se acreditó la posible responsabilidad de los sujetos en la muerte del menor de edad durante un campamento en el municipio de Tlalnepantla.
Ante esto, un juez de control determinó que los detenidos sigan con la medida cautelar de prisión preventiva.
“El juez determinó sujetarlos a proceso, ratificó la prisión preventiva como medida cautelar y dio tres meses de plazo para el cierre de la investigación”, precisó la fiscalía en un comunicado.
Las autoridades precisaron que Juan Carlos “N” quedará internado en la cárcel distrital de Cuautla, mientras que Angélica “N” en el penal de Atlacholoaya.
La fiscalía recordó que el pasado 10 de mayo los sujetos fueron aprehendidos en el Estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Un día después se les formuló imputación por el delito de homicidio calificado y les dictaron la prisión preventiva.
El niño Erick falleció el pasado 27 de abril; su mamá, Érika Torbellin, acusó que el menor y otros alumnos fueron agredidos por un sargento.
De acuerdo con la madre, la necropsia señaló que la causa de muerte fue estallamiento de vísceras.