QUINTANA ROO SE CONSOLIDA COMO REFERENTE NACIONAL EN CONSERVACIÓN CON MÁS DEL 34% DE SU TERRITORIO PROTEGIDO: GOBERNADORA MARA LEZAMA
En el marco del Primer Encuentro Nacional de Autoridades Ambientales, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó a través de sus redes sociales que la entidad se posiciona como un modelo a nivel nacional en materia de conservación ambiental, con más del 34% de su territorio protegido.
El encuentro reunió a representantes de las 32 entidades federativas y a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Alicia Bárcena, con el objetivo de definir una agenda ambiental que promueva un México más justo, sustentable y comprometido con el cuidado del planeta.
Entre los principales acuerdos alcanzados durante la reunión están la restauración de 50 sitios prioritarios, el impulso a la economía circular y la implementación de respuestas oportunas ante emergencias ambientales.
En Quintana Roo, el gobierno estatal ha reforzado acciones para preservar más de 1.5 millones de hectáreas, que incluyen ecosistemas clave como selvas, manglares y el reconocido Sistema Arrecifal Mesoamericano, una de las barreras coralinas más grandes y biodiversas del mundo.
La gobernadora reiteró su compromiso con el #NuevoAcuerdo para fortalecer la política ambiental del estado, poniendo en el centro tanto a las personas como a la naturaleza, con el fin de garantizar un futuro sostenible para las próximas generaciones.