Redacción Macronews.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron frustrar un intento de secuestro virtual en Cozumel, luego de que una mujer reportara haber recibido una llamada telefónica en la que afirmaban que su hijo, un menor de 17 años, había sido secuestrado. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, se confirmó que el joven se encontraba sano y salvo.
El incidente se registró en la 90 Avenida Sur, entre calle 3 y Dr. Adolfo Rosado Salas, donde una ciudadana alertó a los oficiales sobre la llamada amenazante que había recibido otra mujer. Inmediatamente, los cuerpos de seguridad se dirigieron al Colegio de Bachilleres, ante la posibilidad de que el menor estuviera en ese plantel. Al arribar, ya se encontraban presentes unidades de la Policía Municipal, del Grupo Especializado en Atención a la Violencia de Género (GEAVIG) y una ambulancia del International Hospital #8, que brindó asistencia médica a la madre del menor, quien sufría una fuerte crisis nerviosa.
La mujer fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, y durante el trayecto, recibió una llamada de su hermana, quien le notificó que el menor estaba en su domicilio, sin daño físico. Los elementos de seguridad se dirigieron al lugar, donde encontraron al joven en crisis emocional. El adolescente explicó que su teléfono celular fue clonado y que, mediante llamadas falsas, los delincuentes intentaron extorsionar a familiares y amigos haciéndoles creer que estaba secuestrado. Afirmó que en ningún momento salió del Palacio Municipal, donde se encontraba realizando actividades.
LEER CIERRES VIALES EN CANCÚN POR OBRAS DEL PUENTE NICHUPTÉ: CONOCE LAS ZONAS AFECTADAS HOY 20 DE MAYO
La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la población a mantener la calma ante llamadas con amenazas o exigencias de dinero, y a no proporcionar información personal. Se recomienda colgar de inmediato y denunciar al 089. La institución subraya que la prevención, atención oportuna y denuncia ciudadana son esenciales para evitar ser víctimas de extorsión.