Con ese suave trabajador, hasta dan ganas de ir a llenar el tanque a diario. TikTok es una fuente inagotable de personas que se hacen virales por muchas razones, pero afortunadamente en esta ocasión no hablaremos de ellos sino de Mailo, un perrito gasolinero que se ha ganado los corazones de miles en dicha red social.

En TikTok hay un perrito que se ha hecho viral desde hace meses
Mailo es un suave perrito que vive en una gasolinera ubicada en el municipio de San Raymundo Jalpan, en el estado de Oaxaca, y que se ha convertido en una celebridad de internet gracias a la cuenta @mailoelperrogasolinero, donde ya acumula más de 500 mil seguidores en TikTok.
Dicha cuenta la crearon los cuidadores de Mailo, quien suele aparecer con su chalequito de despachador de gasolina y donde suben algunas de las cosas que hace este perrito además de chambear. Aunque como toda gran estrella, la historia de Mailo tuvo un inicio triste.

Hablamos de Mailo, el perrito gasolinero
Mailo era un perrito que fue abandonado en la gasolinera en cuestión. A pesar de estar desnutrido y sucio, los trabajadores de la estación lo recibieron con los brazos abiertos y le dieron comida, agua y un lugar donde pudiera quedarse.
Mailo era un perrito muy asustadizo, sin embargo, con el paso de los días los trabajadores de la gasolinera se ganaron su confianza. Tanto así que fue cuestión de tiempo para que el suave amigo se uniera al equipo y comenzara a chambear con todo y uniforme.

Un perrito que fue abandonado en una gasolinera de Oaxaca y que ahora es un fenómeno en TikTok
Pero más allá de eso, Mailo y los trabajadores de la gasolinera que lo rescataron se volvieron inseparables. Así lo podemos confirmar en varios videos de su cuenta de TikTok donde lo vemos divirtiéndose junto con sus amigos.
La historia de Mailo es bastante conocida por esos rumbos de Oaxaca. De hecho, es bastante frecuente que niños y niñas, personas en general y hasta turistas vayan a la gasolinera donde está el perrito para conocerlo y sacarse una selfie con él .

Que además ha impulsado la adopción de perritos callejeros en su localidad
Y a diferencia de otros tiktokers, Mailo usa su fama para cosas productivas y que ayudan a los demás. Por ejemplo, ha sido la cara de algunas campañas que invitan a las personas a adoptar perritos callejeros o respetar los derechos de los animales.

La historia de Mailo nos demuestra que las redes sociales pueden hacer mucho si se usan de buena forma. Pero también, que sí existen tiktokers que no sólo se hacen famosos por polémicas o por contenido que no aporta absolutamente nada.
