- Hoteleros de Cancún presentan su Comité de Sostenibilidad en el Día Mundial del Medio Ambiente
Redacción Macronews | Por Renán Moguel. Cancún, Q. Roo. – En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM) presentó oficialmente su Comité de Sostenibilidad, un organismo conformado por directivos y gerentes especializados en prácticas ambientales que buscarán impulsar la transición del sector hotelero hacia un modelo más sostenible.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
El anuncio fue encabezado por Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la AHCPMIM, quien destacó la necesidad de alinear la operación turística con estándares de sostenibilidad globales.
En el presídium estuvieron presentes:
Antonio Ortiz, presidente del Comité de Sostenibilidad
Lucelly Rosado, vicepresidenta
Irasema García, representantes de hoteles miembros y promotoras de prácticas verdes en sus respectivos centros de hospedaje
- Alma Tesillos, Directora de Responsabilidad Social Corporativa en América de la cadena de Hoteles RIU
LEER: HALLAN DOS CUERPOS EN LA SUPERMANZANA 260 DE CANCÚN: UNO EN MALETA Y OTRO EN BOLSAS PLÁSTICAS
🌿 Compromiso ambiental del sector
Antonio Ortiz compartió que The Palace Company, cadena hotelera a la que pertenece, ha implementado el programa Earth Inclusive, el cual promueve un turismo de bajo impacto ambiental mediante acciones como:
Gestión adecuada de residuos
Ahorro energético e hídrico
Protección de áreas naturales
Prevención de la erosión costera
LEER: ALERTA EN 11 PLAYAS DE CANCÚN POR OLEAJE, VIENTO Y SARGAZO: CONOCE DÓNDE ESTÁ PROHIBIDO NADAR HOY
Por su parte, Lucelly Rosado subrayó la relevancia de establecer alianzas estratégicas con instituciones académicas, organismos gubernamentales, ONG y asociaciones civiles para fortalecer la innovación ambiental en el turismo.
“El intercambio de ideas entre colegas hoteleros ha facilitado la adopción de buenas prácticas. La sostenibilidad no solo es una responsabilidad, sino una oportunidad de transformación”, señaló Rosado.
Este nuevo comité será un punto de encuentro y colaboración entre los hoteles del Caribe mexicano, enfocado en enfrentar los retos medioambientales sin comprometer la competitividad del destino.