Desde hace algunos años, la mayoría de pacientes que se atendían por el tema de osteoporosis o reumatismo, eran de un rango de edad de entre 40 a 60 años. Sin embargo, se ha incrementado al menos en un 30%, el número de jóvenes, adolescentes incluso niños, que están llegando con este tipo de patologías, debido a una mala alimentación.
La brigada de Huesos y Articulaciones Sin Dolor llegó a Cancún, ofreciendo un diagnóstico a la población, sobre estas patologías. Hasta el próximo sábado, se estará llevando a cabo el examen a través de resonancia magnética, para personas de todas las edades que deseen conocer, cuál es su estatus de salud.
Mitzy Aburto Morales, asesora en la brigada de huesos y articulaciones, comentó qué visitan Cancún dos veces al año, para llevar a cabo este programa entre la población. Indicó, que al menos en los dos últimos años los parámetros de los pacientes han cambiado, pues atendían, a personas de la segunda y tercera edad, qué es donde se presenta mayormente, este tipo de enfermedades.
«Varios padres de familia han traído a menores de 18 años, sin embargo, no podemos atenderlos, por cuestiones de reglamento, pero nos platican, que están teniendo dolores, artríticos y en articulaciones musculares, en cuello, espalda, lumbares y rodillas», expresó
La causa principal enfatizó, es la mala alimentación, por ejemplo, el consumo de refrescos y café constantemente, en niños, y en jóvenes, el consumo del alcohol y tabaco, además de carne roja.
Comento, que, de cada 10 personas mayores de 40 años, el 80% trae una fuerte afectación en las rodillas pues son las que cargan el cuerpo, y mucha gente tiene sobrepeso.
Además, la parte baja de la espalda, siendo la segunda con más afectación. Indicó que son las mujeres, las que han presentado mayor afectación por la descalcificación de huesos, debido a la menopausia.
LEER CANCÚN: SICARIOS BALEARON VIVIENDA EN LA GUADALUPANA; HALLARON 15 CASQUILLOS Y NO HUBO HERIDOS
Otras enfermedades que han detectado, son osteoporosis avanzada, osteopenias, artritis, y la artrosis qué se caracteriza por el arqueo de las piernas.
Aseguró que es importante este tipo de exámenes, porqué un pequeño dolor de rodilla, si no es tratado a tiempo, puede llegar a deformarla.
Por último, recomendó a toda persona que tenga ya 30 años, que se realicen este tipo de examen, de forma preventiva. La brigada, se ubica en el Santuario de nuestra señora de Guadalupe en la súper manzana 63, muy cerca del parque del Crucero.
Fuente: https://sipse.com/novedades/cancun-aumentan-menores-con-enfermedades-de-huesos-y-articulaciones-490784.html