San Luis Potosí.- La Selección de Quintana Roo, representada por el conjunto de Deportiva Martínez, no pudo consumar el sueño de ser campeón y tuvo que conformarse con el subcampeonato de la fase Nacional de la “Copa Telmex 2015”, esto luego de caer por marcador de 2-3 ante el estado de Michoacán, en la final de la categoría Sub-17 varonil, en acciones que se disputaron en territorio potosino.
Fue una final muy intensa y con buenas jugadas, los que tomaron la iniciativa fueron los michoacanos, pero los atacantes Guillermo Catzin y Jesús Jiménez tuvieron una buena tarde al hacer los tantos del empate de 2-2 y con ello extender el juego hasta en tiempos extras.
Ya en el tiempo agregado, los de Michoacán aprovecharon su oportunidad para hacer un tanto más; lo que restó del encuentro, Quintana Roo se fue con todo al ataque buscando hacer daño pero el arco se les cerró y terminaron cayendo.
El cuadro que encabeza el profesor Pedro Antonio Martínez, no se dejó vencer hasta el último momento y cayó con la frente en alto, inclusive previo a que arranque la final, eran considerados los favoritos para quedarse con el campeonato.
Sobre su paso por el Nacional, el cuadro caribeño venció en semifinales con un 3-1 a Baja California; previamente, en cuartos de final había pasado sobre el anfitrión San Luis Potosí.
En fase de grupos venció 2-1 a Tabasco; luego doblegó por 2-1 a Chihuahua; y cerró como invicto en su grupo al vencer por 2-1 a Baja California; inclusive totalizó nueve unidades y se colocó entre los ocho mejores equipos del torneo.
El plantel del Deportivo Martínez, que representó a Quintana Roo, lo integraron: Milton Tucuch, Víctor Montores, Hair Bojorguez, Esteban Bolaños, Julián Galicia y Luis Casanova; así como Helder Medina, Víctor Indo, Josmar Magaña, Jesús Jiménez, Guillermo Catzín, Denilson Carmona, José Luis Sigala; además de Kevin Joshua Patricio y Miqueas Peñate.
(Fuente Deporte por dentro)






















