Al igual que ocurre con el tabaco, el alcohol es una droga tan socialmente aceptada que erradicarla del mercado provocaría la ira de grandes colectivos.¿Qué pasaría en un mundo sin alcohol? Aunque tomar una cerveza en un bar es una actividad que en nuestros días se encuentra normalizada, dicha tarea fue bastante difícil en Estados Unidos durante 1920 y 1933. 13 años sin alcohol que dieron lugar al contrabando, robos e incluso asesinatos.
Así, la Enmienda XVIII prohibía la venta, importación y fabricación de bebidas alcohólicas. Y, como todo evento o anécdota importante, la Ley Seca también ha sido parodiada en Los Simpson. Concretamente, en el capítulo llamado “Homer contra la decimoctava enmienda”. En él, Homer encarna al“Barón de la Birra” y se convierte en un vendedor clandestino de alcohol.
También te puede interesar: La curiosa historia detrás de los cereales que “evitaban la masturbación”
Precisamente, fue el mercado negro del alcohol lo que provocó que la opinión pública de los estadounidenses cambiara con respecto a su prohibición. Lejos de frenar el consumo de este, ahora estaba en manos de mafias que aumentaron el índice de delincuencia en la ciudad. Finalmente, fue la llegada de Franklin Roosevelt la que terminaría provocando que la Enmienda XVIII fuera derogada para acabar con la censura del alcohol.
Fuente: Hipertextual