No hay nada más placentero y agradable que meterse en una cama con unas sábanas limpias y que huelan perfectamente. Aunque es algo que parece muy fácil de conseguir, en muchas ocasiones las toallas o las sábanas de la casa no llegan a desprender ese aroma o fragancia tan agradable que tanto nos gustaría.
Con los siguientes consejos conseguirás que a partir de ahora tanto las toallas como las sábanas de tu casa huelan perfectamente.
También te puede interesar: ¿A qué huelen los libros?
Lavar habitualmente
No esperes a que las toallas o las sábanas se manchen de suciedad o cojan olor para lavarlas. Es bueno crear una rutina de lavado y cada 15 días hacer una colada con todas las toallas y las sábanas. De esta forma estarán en mucho mejor estado y olerán perfectamente.
Usar desinfectante
Muchas personas evitan usar desinfectante ya que piensan que los tejidos sufren más daño y se desgastan mucho más. No te preocupes y usa un poco en cada lavado para mantener dichas prendas perfectamente desinfectadas y libre de los malos olores.
Añadir suavizante
El siguiente paso consiste en añadir el suavizante que más te guste. Aunque tu lavadora tenga un compartimento para poner el suavizante, es recomendable que pongas el mismo directamente en el agua. Evita que el suavizante caiga encima de las toallas y las sábanas y agita con tus manos para que se mezcle bien con el agua.
Para terminar, debes detener el ciclo de lavado y dejar las sábanas y las toallas en remojo durante unos 15 minutos, para que de esta forma se impregnen de todo el aroma del suavizante. Pasado el tiempo, continúa con el proceso de enjuague normal de la lavadora.
Con estos consejos tan fáciles y sencillos conseguirás a partir de ahora que todas tus toallas y sábanas huelan perfectamente y desprendan ese aroma que tanto te gusta.
(FUENTE:DECOLUXE)