Como parte de las acciones permanentes para fortalecer la seguridad en los centros de hospedaje, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ofreció un curso de Prevención de Extorsión Telefónica y Robo Hormiga a colaboradores de más de 100 hoteles agremiados.
El taller fue impartido por Yolanda Romero, representante de la Dirección del Delito de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, con el objetivo de brindar herramientas prácticas al personal hotelero para detectar, prevenir y actuar ante este tipo de delitos.
¿Qué es la extorsión y el robo hormiga?
La extorsión telefónica ocurre cuando una persona recibe una llamada en la que se le engaña o intimida para obtener dinero, haciéndose pasar por alguna autoridad o familiar.
El robo hormiga, por otro lado, consiste en hurtos constantes de artículos en pequeñas cantidades, que aunque parezcan mínimos, generan pérdidas económicas significativas para las empresas con el paso del tiempo.EDAD DE JUBILACIÓN A 53 AÑOS PARA MAESTRAS Y 55 PARA MAESTROS Y FACILITA CAMBIOS DE ESCUELA CON NUEVOS DECRETOS
Estas acciones forman parte del compromiso del sector hotelero para reforzar la cultura de prevención, seguridad y responsabilidad en los principales destinos turísticos del Caribe mexicano.