«Desgraciadamente no estamos para competir con las grandes tiendas que de alguna manera suben los precios y luego hacen la rebaja” comentó Doña Susana Canché, dueña de tienda de regalos, que a pesar de tener una cartulina que dice «Buen fin» no ha registrado buenas ventas.
En esa situación se encuentran otros pequeños empresarios o negocios que a pesar de tener sus carteles del buen fin no les va tan bien como a las grandes consorcios comerciales quienes son realmente los ganadores de este programa a nivel nacional.
«No estamos para competir con las grandes tiendas que de alguna manera suben los precios y luego hacen la rebaja”, refirió.
Por esta situación los comerciantes no invierten recursos adicionales para proveerse de más productos, pero sí lo hacen para las ventas de diciembre y enero que es cuando hay un incremento de al menos el 10% según comerciantes.
Otros giros de comercios afirman que a pesar de que existe afluencia durante estos días, no hay venta pues lo que «mas aprovecha la gente para estos días es comprar a crédito cosas como teles, celulares y computadoras, incluso regalos u objetos que puedan aprovechar para las fiestas de diciembre.