Con miras al Mundial de Fútbol 2026, la Secretaría Federal de Turismo y Visit México, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de Tulum, convocaron al sector empresarial y a líderes del turismo nacional para presentar un ambicioso programa de promoción turística que posicionará a México ante los ojos del mundo, pese a que el destino está lejos de acoger partidos.
El evento estuvo encabezado por Caleb Ordóñez Talavera, director general de Visit México, quien detalló el plan de acción diseñado para capitalizar la atención internacional que traerá consigo la justa deportiva, de la cual México será sede junto a Estados Unidos y Canadá. La iniciativa busca fortalecer la imagen del país como destino turístico de clase mundial, destacando sus riquezas culturales, naturales y gastronómicas.
LEER TRUMP VISITA NUEVA CÁRCEL PARA MIGRANTES EN FLORIDA Y SE BURLA: LES ENSEÑAREMOS A HUIR DE CAIMANES
En este contexto, Tulum se perfila como un protagonista clave en las estrategias de promoción, gracias a su creciente proyección internacional y su atractivo único. El encuentro no solo celebró la oportunidad que representa el Mundial 2026, sino también la colaboración entre gobierno, iniciativa privada y comunidades locales para impulsar el turismo como motor de desarrollo económico y social.
Se espera que este proyecto marque un punto crucial en la promoción turística de México, atrayendo inversiones, visitantes y nuevas oportunidades para el país. El lanzamiento de este plan estratégico responde a una instrucción directa de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha encomendado impulsar los destinos turísticos clave del país de cara al evento mundialista.
En sintonía, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha reafirmado su compromiso con la reactivación económica del Caribe mexicano, subrayando el papel de Tulum como eje del desarrollo sustentable y cultural de la región. El plan contempla una ambiciosa campaña de promoción nacional e internacional, diseñada para atraer visitantes antes, durante y después del Mundial, aprovechando la proyección global que conlleva la participación de México como país anfitrión.
Los aeropuertos de Tulum y Cancún buscarán atraer a los viajeros del Mundial de Fútbol 2026 que quieran vacacionar en México, antes o después de un partido. Las directivas de la terminal de Tulum quieren que sea la puerta de entrada, al igual que Cancún, que también se prepara para recibir un 40% de estos turistas, según lo mencionó recientemente Eugenio Segura, senador por Quintana Roo.
Fuente: https://www.reportur.com/agencias/2025/07/01/tulum-sorprende-protagonizara-la-promocion-turistica-del-mundial/