Playa del Carmen.- Después de varias horas de búsqueda, autoridades policiacas y del ayuntamiento lograron ubicar un mototaxista que arrastró a una perrita encadenada detrás de su unidad, en el fraccionamiento Villas del Sol. Su vehículo fue decomisado y ya es investigado por maltrato animal.
Un ciudadano captó en video el momento en el que este mototaxista liberaba a una perrita que había dejado amarrada a su unidad, y que sangraba por haber sido arrastrada detrás de este vehículo.
El sujeto, que conducía el mototaxi con número económico 135 de la agrupación “Pochitortugas” se dio a la fuga con la perrita lesionada a bordo, pero el video de esta agresión fue publicado en redes sociales.
En respuesta, personal del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (CENCAAZ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana se dieron a la tarea de ubicar a este hombre, quien después de varias horas de operativo fue localizado.
Esta persona accedió a ceder a su perrita al personal del municipio, quienes se la llevaron al CENCAAZ. En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Playa del Carmen abrió una investigación por maltrato animal, para impulsar una acción legal ante la Fiscalía General del Estado.
El mototaxi usado para este hecho quedó decomisado.