Si sufres de estreñimiento es bueno que sepas que existen remedios naturales para tratar el problema. Te decimos cuáles con las frutas que puedes comer hoy y que sirven como laxantes naturales.

Qué es el estreñimiento: Es un padecimiento que se puede presentar en cualquier etapa de la vida por alteraciones en el intestino delgado, por dieta no adecuada, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las personas que lo sufren pueden presentar:
- Menos de tres evacuaciones a la semana
- Heces duras, secas o grumosas
- Dificultad o dolor para evacuar
- Sensación de que la evacuación no fue completa.
Cabe destacar que no es una enfermedad sino un padecimiento que podría ser síntoma de otro problema médico. El estreñimiento puede durar un tiempo corto o largo.
LEER PIES SANOS EN VERANO: CÓMO EVITAR HONGOS, VIRUS Y BACTERIAS, SEGÚN PODÓLOGOS
Frutas que sirven como laxantes naturales
Como ya te mencionamos existen frutas que puedes comer hoy y que te ayudarán a combatir el estreñimiento, por su alto contenido en fibra. Estas son:
- Papaya: Perteneciente a la familia de las caricáceas, es originaria de las zonas tropicales de México y Centroamérica; es rica en vitaminas: A, C, del complejo B, y aporta minerales como potasio, magnesio, fibra, ácido fólico y pequeñas cantidades de calcio y hierro. Las variedades mexicanas más populares son: maradol, verde, gialla, cera y chincona.
- Guayaba: Contiene mucha agua y pocas calorías, es rica en vitamina A, E, y C, además de que tiene hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo. Contrario a lo que se piensa, esta fruta sí es un laxante natural, se recomienda comer fresca y con cáscara.
- Zapote Negro: Este fruto nativo de México de forma globosa y cáscara verde brillante, es utilizado en la medicina tradicional como un laxante suave, como remedio contra el estreñimiento.
- Ciruela Pasa: Es un fruto seco muy popular para combatir el estreñimiento. Contiene vitamina A, C, betacarotenos, además de que aporta potasio y magnesio.
- Manzana: Es una de las frutas que más se consumen en el mundo. Sus variedades difieren en forma, tamaño y color; además de ser deliciosa ayuda a combatir el estreñimiento y mantener una flora bacteriana saludable, previniendo así múltiples enfermedades. Es una buena fuente de vitamina C.
Es recomendable que cambies tus hábitos alimenticios y comas de forma sana y balanceada, además de consumir fibra natural y mucha agua. En caso de que el estreñimiento continúe acude a tu médico y no te automediques.
Fuente: https://www.nmas.com.mx/salud/sufres-estrenimiento-estas-son-las-frutas-que-puedes-comer-hoy-como-laxantes-naturales/