El 11 de junio del 2025, Clara Brugada, junto a Alessandro Del Piero, presentaron el reloj de la cuenta regresiva rumbo al Mundial 2026.
Se colocó en Paseo de la Reforma para que las personas pudieran tomarse la foto del recuerdo. Sin embargo, en poco menos de un mes, las autoridades capitalinas colocaron vallas alrededor del reloj para protegerlo del vandalismo. (Adiós a la foto del recuerdo).

Colocan vallas al reloj de la cuenta regresiva del Mundial 2026
Desde que el reloj de la cuenta regresiva del Mundial 2026 fue colocado en Paseo de la Reforma (frente al Auditorio Nacional), varias personas aprovecharon para dejar mensajes de protesta, principalmente a favor de Palestina.
Primero fueron pequeños carteles colocados en la parte baja, después hojas pegadas en la estructura del reloj, luego, algunas pintas y calcomanías. Algunas personas comenzaron a quejarse, ya que con todas esas protestas no era posible tomarse una buena selfie.
Y aunque las autoridades no hicieron un anuncio formal, el reloj fue rodeado de varias vallas de protección para evitar que recibiera más pintas. Hasta el momento, no se sabe cuánto tiempo permanecerá así o si será reubicado a una zona más segura. Pero con o sin protestas, ahora ya no hay oportunidad de fotos para nadie.
Ahora el problema no solo son las selfies, también la obstrucción del paso para los ciclistas y peatones.

En fin, lo se planeó como un punto emblemático previo al Mundial del 2026, en el que México será uno de los tres países anfitriones, y para contagiar la emoción por el futbol, acabó detrás de vallas metálicas.