Deir Al-Balah. Ataques aéreos israelíes mataron al menos a 38 palestinos en Gaza, informaron este domingo trabajadores de hospital, mientras Israel enviaba un equipo negociador a Qatar antes de la visita del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a la Casa Blanca para conversaciones hacia un acuerdo.
El presidente Donald Trump, quien se reunirá con Netanyahu este lunes, propusó un plan para un alto el fuego inicial de 60 días que incluiría la liberación parcial de rehenes retenidos por Hamas a cambio de un aumento en los suministros humanitarios permitidos en Gaza. La tregua propuesta contempla conversaciones para poner fin a la guerra después de 21 meses.
Por otro lado, un funcionario israelí indicó que el gabinete de seguridad de Israel aprobó el sábado por la noche el envío de ayuda a la parte norte de Gaza, donde los civiles sufren una grave escasez de alimentos. El funcionario se negó a ofrecer más detalles. Habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir la decisión con los medios.
El norte de Gaza ha visto solo un goteo de ayuda desde que Israel terminó el último alto el fuego en marzo. El sitio de distribución de ayuda más cercano de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) respaldada por Israel está cerca del corredor de Netzarim al sur de la ciudad de Gaza, que separa el norte y el sur del territorio.