Julip César Chávez Jr. sigue en el ojo del huracán luego de ser detenido en los Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado. Y es que recordemos, no se presentó a su última audiencia e incluso su abogado dijo desconocer su paradero. Ahora se ha dado a conocer que personas cercanas intentaron tramitar un amparo para el boxeador en Cancún, pero fue rechazado.
Algunas versiones indican que los promoventes pudieron ser abogados de empresarios ligados a la familia Chávez, quienes desde el destino turístico intentaron ayudar al pugilista que actualmente se encuentr en problemas con la ley tanto en México como en Estados Unidos.
Según información publicada por diversos medios, la solicitud de amparo para Julio César Chávez Jr. fue desestimada este lunes 7 de julio del presente año por la jueza tercera de distrito, con sede en Cancún, y, perteneciente al Vigésimo Séptimo Circuito Judicial, Elsa Patricia Espinoza Salas.
“Se hizo del conocimiento al público, mediante lista de estrados, que desechó el pasado 7 de julio la solicitud de amparo solicitada por Julio César Chávez (Jr) Carrasco, en contra de la orden de detención ejecutada por la Fiscalía General de la República (FGR)”, se detalló.
Se dio a conocer que mediante el número de expediente 617/2025, fue el pasado 4 de julio cuando se solicitó este amparo a favor del “hijo de la leyenda”, pero ya ha sido desestimado.
Lo que se buscaba era una medida para proteger a Julio César Chávez Jr. cuando llegara a pisar suelo mexicano y así pudiera evitar la cárcel por la orden de aprehensión que existe en su contra y de la cual supuestamente no sabía ni la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. La mandataria federal aseguró que el pugiliusta cumpliría su condena en cuanto fuera deportado a nuestro país.
Hay que resaltar que el hijo del “gran campeón mexicano” está acusado de nexos con el narco, de tráfico de armas y drogas. En específico de tener lazos con el Cártel de Sinaloa.
Debido a la inasistencia del pugilista el pasado lunes 7 de julio, la jueza supervisora adjunta Neetu S. Badhan-Smith fijó una nueva audiencia para el 21 de agosto. Ese día se decidirá el futuro de Julio César Chávez Jr.