El actor está a punto de estrenar ‘Los 4 Fantásticos: Primeros pasos’, donde interpreta a Reed Richards
Si tuviese que elegir un actor con el que superar el apocalipsis probablemente me inclinaría por Pedro Pascal. No solo porque con sus apariciones públicas ha demostrado que es una persona amable e involucrada, sino porque su filmografía se ha formado mediante papeles de héroes que encuentran la solución a cualquier problema. El mejor ejemplo es The Last of Us, donde interpreta al perfecto superviviente. Pero también está Mandalorian, un cazarrecompensas solitario que sale airoso de todas sus aventuras.
También está por ahí el héroe de guerra Acacio, de Gladiator II. En pantalla, Pascal da vida a un hombre llamado a conquistar Persia, que, sin embargo, pide un respiro de la guerra. Detrás de las cámaras, el actor quizás también pidió la tregua en algún momento porque, según declaró en una entrevista con Vanity Fair a finales del 2024, Paul Mescal fue un duro contrincante al que no quiere volver a enfrentarse.
Es brutal, tío. Yo le llamo el Muro Paul
“Se puso muy fuerte. Preferiría que me tirasen de un edificio a volver a tener que pelear contra él. Enfrentarme a alguien tan en forma, con tanto talento y mucho más joven… Aparte del hecho de que Ridley es un genio total, Paul fue un motivo de peso para que yo sometiese a mi pobre cuerpo a esa experiencia”, continúa Pascal.
Los 20 años de diferencia que hay entre Mescal y Pascal salen a relucir en momentos como estos, en los que el físico lo vale todo. Aunque nadie del equipo le pidió al actor que ganara masa muscular, decidió entrenar para evitar posibles lesiones, algo que, como él mismo dijo, a sus 49 años es casi una tarea imposible. Mientras su compañero de película aseguró que había sido una preparación muy “divertida”, él tiene otro recuerdo: “Sí, apuesto a que lo fue. Apuesto a que fue divertido para él. Quizás también lo habría sido para mí, si hubiera sido 20 años más joven”.
El entrenamiento para Gladiator II le vino muy bien al actor para su siguiente proyecto: Los 4 fantásticos: primeros pasos. La cinta -que estrena en cines el próximo 25 de julio- reúne al famoso grupo de superhéroes creado por Stan Lee y Jack Kirby para Marvel en una nueva versión. Durante el tiempo que ha durado el rodaje de la cinta se le ha visto abandonando el gimnasio en más de una ocasión. “¿Mi rutina de ejercicios? Lo básico. Levantarme, hacer algo, mantenerme ocupado, comer bien, dormir bien, comer mis Wheaties”, declaró a Entertainment Weekly.
Su entrenador personal, David Higgins, concretó que el cambio físico de Pascal se debió a “muchos abdominales y movilidad, además de calistenia”
Fuente: Sensacine