Alianza estratégica para fortalecer la salud del personal de seguridad en Quintana Roo
-Firman la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Colegio de Psicólogos de Quintana Roo acuerdo por la salud de elementos de seguridad y sus familias
LEER CEO DE ASTRONOMER PIDE DISCULPAS TRAS SER CAPTADO EN CONCIERTO DE COLDPLAY CON OTRA MUJER
Cancún.– Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, este día se firmó el acuerdo “Salud en la línea de frente”, una alianza estratégica entre la Secretaría de Salud del estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Colegio de Psicólogos de Quintana Roo.
Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud, destacó que este acuerdo tiene como objetivo garantizar el acceso a servicios de salud integral para las y los elementos de seguridad y sus familias, mediante acciones de promoción de la salud, atención psicológica y diagnóstico oportuno de enfermedades.
Durante el evento se resaltó la voluntad de sumar esfuerzos institucionales, tal y como lo ha instruido la gobernadora Mara Lezama, para atender de manera más humana y cercana a quienes todos los días arriesgan su vida por la seguridad de las y los quintanarroenses.
El secretario de Seguridad Ciudadana, contralmirante Julio César Gómez Torres, expresó su reconocimiento a esta iniciativa que coloca al bienestar del personal operativo como una prioridad, al tiempo que reafirmó el compromiso de su dependencia de participar activamente en el cumplimiento de los compromisos establecidos.
Asimismo, se contó con la participación de la presidenta del Colegio de Psicólogos de Quintana Roo, Arlene Guadalupe Rivera Fernández, quien destacó la importancia de brindar atención oportuna a la salud mental como un pilar del desarrollo humano y profesional.
Con esta firma, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de trabajar en unidad para construir un sistema de salud más justo, accesible y sensible a las necesidades de los sectores que históricamente han sido postergados, como las y los elementos de las corporaciones de seguridad.