Redacción Macronews.- El presidente honorario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playa del Carmen, Eduardo Asencio, ha encabezado una estrategia integral que ha beneficiado a más de 250 personas con discapacidad en los últimos meses, mediante la entrega de aparatos asistenciales que mejoran su movilidad, seguridad y autonomía. Esta acción, realizada el 19 de septiembre de 2025, reafirma el compromiso institucional con los sectores más vulnerables del municipio.
LEER: SEDETUS ALERTA: 13 PREDIOS IRREGULARES DETECTADOS EN TULUM

A través de la Dirección de Asistencia Social, se han distribuido sillas de ruedas básicas y extremas, sillas especiales para personas con parálisis cerebral, bastones de uno y cuatro puntos, muletas, andaderas, bastones para personas invidentes y sillas para baño. Estos apoyos han sido fundamentales para reducir desigualdades y generar oportunidades reales de inclusión.
Eduardo Asencio subrayó que su labor está centrada en las familias, con un enfoque humano que busca abrir caminos donde antes había barreras. “Nuestro compromiso es con la dignidad, la inclusión y la esperanza”, expresó durante la última entrega de apoyos. Las acciones del DIF municipal se alinean con una política social que prioriza la atención directa, sensible y efectiva a quienes más lo necesitan.
LEER: CIENTÍFICOS REABREN EL DEBATE: DESCUBREN PARTÍCULAS QUE PODRÍAN SUPERAR LA VELOCIDAD DE LA LUZ

Con esta iniciativa, Playa del Carmen se posiciona como un referente en atención a personas con discapacidad, promoviendo una cultura de respeto, accesibilidad y equidad.











