Hace ya unos días se supo que ‘Lilo y Stitch’ había conseguido superar a ‘Minecraft’ para convertirse en la película de Hollywood más taquillera del año. Ahora el nuevo live action de Disney vuelve a ser noticia porque ha hecho historia al sumarse al selecto club de largometrajes que ha sobrepasado los 1.000 millones de dólares en taquilla.
De esta forma, ‘Lilo y Stitch’ se convierte en la película número 58 de todos los tiempos que llega hasta esa cifra. Además, es el cuarto largometraje de Disney que lo consigue en los últimos 13 meses, pues ‘Del revés 2’, ‘Deadpool y Lobezno’ y ‘Vaiana 2’ lo habían logrado con anterioridad. Tenemos que remontarnos hasta 2023 para encontrar la última película de otro estudio de Hollywood en conseguirlo.
Un éxito arrollador

Por ahora, ‘Lilo y Stitch’ acumula 1.001 millones de dólares, pero esa cifra todavía va a crecer un poco más. Buena prueba de ello es que ingresó 2,7 millones de dólares solamente en Estados Unidos durante el pasado fin de semana. Eso sí, milagros tampoco va a hacer, por lo que a priori su techo debería ser arrebatar el puesto 50 a ‘Gru 3. Mi villano favorito’. Para hacerlo necesita llegar hasta los 1.035 millones.
Por ahora no hay ninguna otra producción de Hollywood ya estrenada con posibilidades reales de superar los 1.000 millones -en lo que queda de año sí parece evidente que al menos ‘Avatar 3’ lo logrará-. La que más cerca va a quedarse es ‘Jurassic World: El renacer’, pero su ritmo de ingresos es inferior al de ‘Jurassic World: Dominion’, y esta última a duras penas logró llegar hasta los 1.001 millones.
Por cierto, el triunfo de ‘Lilo y Stitch’ es indiscutible, pero la película más taquillera de 2025 sigue siendo otra, viene de China y se titula ‘Ne Zha 2’.