Un total de 30 docentes de Quintana Roo no justificaron su falta a la Evaluación Docente.
Treinta de los 38 maestros que no acudieron el pasado fin de semana a presentar las fases III y IV de la Evaluación de Desempeño Docente, no lograron justificar su inasistencia, confirmó ayer la SEyC.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dictaminará en su momento su situación laboral, después que se den a conocer los resultados de la evaluación, dio a conocer José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).
También te puede interesar: En huelga maestros de Bachilleres de Quintana Roo
Recordó que la Ley General del Servicio Profesional Docente establece que la evaluación es obligatoria y el hecho de no cumplir se sancionará con la separación del servicio docente.
“No todos justificaron, estamos hablando que alrededor de ocho presentaron argumentos válidosy serán reprogramados”, mencionó el funcionario estatal.
Amparos
En Quintana Roo, al menos 31 docentes tramitaron en su momento amparos en contra de la Evaluación de Desempeño Docente, los cuales, según las estimaciones de la autoridad no exime a los maestros de presentarse a los exámenes.
“La información que tenemos es que hay posibilidades de que procedan los amparos pero eso lo va a determinar el juez”, señaló José Alberto Alonso Ovando.
La autoridad educativa estatal confirmó que será en los primeros días del próximo año cuando se den a conocer los resultados de los exámenes que presentaron los maestros los días sábado y domingo pasados.
“Cuando se dictaminen los resultados, vamos a actuar conforme a lo que establece la ley en el caso de aquellos que no cumplieron con las etapas”, indicó.
La legislación vigente establece que aquellos que obtengan resultados insuficientes serán incorporados a un proceso de tutorías para que en un plazo máximo de 12 meses presenten nuevamente la evaluación.
La misma ley considera hasta tres oportunidad para que los maestros logren acreditar los exámenes, de lo contrario serán dados de baja del servicio docente, sin responsabilidad para la autoridad educativa responsable.