Cuando el río suena es porque agua lleva y el río que lleva a Checo Pérez rumbo a Cadillac suena con bastante fuerza y cada vez son más las voces que aprueban el regreso del piloto mexicano a Fórmula 1, tras un año de receso en 2025.
Cadillac se unirá como el undécimo equipo de Fórmula 1 para la temporada 2026 y trabaja en la conformación de su estructura como organización, así como en la construcción y fiabilidad de su primer auto, sin embargo, conforme pasa el tiempo cobra mayor importancia el fichaje de sus dos pilotos y en ese sentido el nombre de Checo es el que más se ha mencionado.
Las voces que aprueban el regreso de Checo a Fórmula 1 con Cadillac
Checo se quedó sin asiento en 2025 después de 14 temporadas consecutivas como piloto titular, sin embargo, en los diversos paddocks de Fórmula 1 se menciona su nombre por pilotos, directivos y ex pilotos, quienes han dado su visto bueno para que regrese en 2026.

Hubo algunas versiones que lo vincularon con Alpine, una escudería que vive tiempos de caos, sin embargo el periodista Ed Spencer asegura que no hubo acercamiento con el equipo francés: “Era simplemente para mantener el nombre de Pérez en los medios”, así que todos los caminos llevan a Cadillac.
Max Verstappen: “Checo es una buena opción para ellos”
En el Gran Premio de Gran Bretaña, Max Verstappen consideró que Checo es una buena opción para Cadillac por la forma en la que hizo rendir autos complejos desde su etapa en Force india y Racing Point.
“Es una buena opción para ellos, Checo siempre ha sido muy fuerte. Ha tenido algunos momentos difíciles con nosotros (Red Bull), pero, por otro lado, está claro que a menudo nos pasa lo mismo con ese asiento”.
“Siempre que esté motivado para conducir, creo que es absolutamente viable, incluso con un equipo tan nuevo, una buena elección. Porque si ves cómo lo hacía en Force India, Racing Point o como sea que lo llamaras, siempre sumaba puntos de todas formas”.

Nigel Mansell: Checo se merece otra oportunidad
En el festival de la velocidad de Goodwood, el campeón del mundo en 1992, Nigel Mansell, dijo que Checo Pérez merece otra oportunidad en Fórmula 1 y en Cadillac necesitarán pilotos experimentados para desarrollar su primer auto de una mejor manera.
“Checo Pérez se merece otra oportunidad. Tiene mucha experiencia, y el año pasado pilotó de forma magnífica, ayudando enormemente a Max a ganar el título. Ahí tienes uno.
“Ojalá haya gente inteligente allí que planifique bien su estrategia. Necesitan, durante el primer año, pilotos experimentados que les den retroalimentación para que sepan qué necesitan para ser lo más competitivos posible”.

Jonathan Wheatley: “¿Qué más quieres en un piloto?”
En 2024 Red Bull perdió a Jonathan Wheatley, quien había fungido como director técnico y ahora en sus funciones como team principal del equipo Sauber recordó, en el Gran Premio de Gran Bretaña, su experiencia junto a Checo, a quien considera un piloto completo.
“¿Y qué más quieres de un piloto? No tengo ninguna duda sobre su ritmo y velocidad. Realizó algunas carreras tremendas en mi antiguo equipo y no creo que sea una gran barrera que haya tenido un tiempo sin pilotar un coche de Fórmula 1, porque cuando sabes cómo hacerlo, lo sabes hacer”.
“Lo que realmente me gustó fue que me desafió en mi rol deportivo, me presionó mucho y muy fuerte. Me hizo cuestionarme si estaba poniendo todo mi esfuerzo, no porque me criticara, sino porque te retaba de una manera positiva y lo disfruté”.

Helmut Marko: Si está recuperado de la presión, es buena opción para Cadillac
Muchas veces lo criticó y atacó en Red Bull, pero resulta que Checo Pérez y Helmut Marko son bien compas. El austriaco afirmó en el mes de abril que el piloto mexicano sería un candidato natural a Cadillac, siempre y cuando se haya sacudido la presión que le dejó Max Verstappen en sus cuatro años como coequiperos.
“Si se ha recuperado de la presión de Verstappen y está muy motivado, entonces sí. Es muy popular en América Latina y no hay que olvidar eso. Acabo de hablar con él por teléfono y está de buen humor y disfrutando de la vida”.

Checo Pérez tendrá que decidir muy pronto su futuro junto a su nuevo representante Khalil Beschir, quien desde 2025 sustituyó a Julian Jakobi. ¡Ya te estás tardando, Cadillac!