Por 2° año consecutivo en Cancún se suspende el tradicional desfile del 20 de noviembre en el que se conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana. El Secretario del Ayuntamiento, José de la Peña, confirmó la cancelación de este evento donde se tenía previsto, hasta ayer, la participación de ocho mil personas.
El regidor de Manuel Jesús Tzab Castro, que preside la comisión de Educación, Cultura y Deporte, nos comentó que la cancelación del evento se debe a la situación de inseguridad por la que pasa la ciudad, con la llegada de la gendarmería y la activación del mando único.
“Los que se está cuidando es la seguridad, este acto de prevención, es para que no suceda ninguna situación que no se pueda controlar, Cancún no está para este tipo de situaciones, lo que más tenemos que cuidar es a los ciudadano y turistas, para la ciudad se desarrolle en un clima de tranquilidad” menciono el regidor
Para finalizar explico que la suspensión de este evento cívico no será una situación de cada año y además descartó que tenga que ver con la condición climática.